Ethel Kennedy, la icónica matriarca de la familia Kennedy, sigue vivo el legado de su esposo Robert F.
Kennedy.
Falleció Ethel Kennedy a los 96 años
Ethel Kennedy, viuda de Robert F.Kennedy y un ícono de la justicia social, ha fallecido a los 96 años.
Su esposo, Robert F.
Kennedy, fue asesinado en 1968 durante su campaña presidencial, un trágico hecho que también marcó la vida de su cuñado, el presidente John F.
Kennedy, quien había sido asesinado previamente.
La familia emitió un comunicado donde afirmaron: “Junto con el trabajo de toda una vida en cuestiones de justicia social y derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 tataranietos, junto con numerosos soinos y soinas, todos los cuales la aman entrañablemente”.
Un legado familiar significativo
Ethel y Robert fueron padres de 11 hijos: Kathleen, Joseph II, Robert Jr., David, Courtney, Michael, Kerry, Christopher, Max, Douglas y Rory.
Ethel se destacó como uno de los últimos miembros vivos de la generación que rodeó al presidente John F.
Kennedy, manteniendo vivo el legado de su familia a través de sus constantes esfuerzos en causas sociales.
Reconocimientos a su labor
En 2014, el expresidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, reconociendo su dedicación a diversas causas sociales a lo largo de su vida.Una vida marcada por la tragedia
A lo largo de sus 40 años, Ethel Kennedy atravesó más pérdidas trágicas que muchas personas en toda su vida.Estaba junto a su esposo cuando fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968, poco después de haber ganado las primarias presidenciales demócratas en California.
La historia familiar de Ethel está marcada por la tragedia, ya que su cuñado, el presidente John F.
Kennedy, fue asesinado en Dallas menos de cinco años antes de la muerte de Robert.
Además, sus padres fallecieron en un accidente aéreo en 1955, su hermano murió en 1966, y más tarde, su hijo David falleció por sobredosis de drogas, mientras que su hijo Michael perdió la vida en un accidente de esquí, y su soino John F.
Kennedy Jr.
en un accidente aéreo.
La comunidad recuerda a Ethel Kennedy no solo por su legado familiar, sino también por su inquebrantable compromiso con la justicia social y los derechos humanos.
Fuente: Grupo R Multimedio