Monseñor Arturo Fajardo hace un llamado a la comunidad para celebrar con entusiasmo y esperanza el nacimiento del niño Jesús

El diario de la tarde - Uruguay

Monseñor Arturo Fajardo hace un llamado a la comunidad para celebrar con entusiasmo y esperanza el nacimiento del niño Jesús

Monseñor Arturo Fajardo hace un llamado a la comunidad para celebrar con entusiasmo y esperanza el nacimiento del niño Jesús

Publicada el: - Visitas: 74 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 7 - Puntaje: 4.6

Monseñor Arturo Fajardo invita a toda la comunidad a unirse en una celebración llena de entusiasmo y esperanza por el nacimiento del niño Jesús.

Mensaje Navideño del Obispo de Salto

Con motivo de la celebración de una nueva Navidad, el Obispo de la Diócesis de Salto, Mons.
Arturo Fajardo, ha emitido un sentido mensaje dirigido a la comunidad católica, enfatizando el significado del nacimiento de Cristo como símbolo de esperanza y calma.

Un Encuentro Transformador

En sus palabras, Fajardo subrayó: “A toda la comunidad diocesana: celebramos el nacimiento del Señor, quien nace en el fondo de una cueva; en lo más profundo de la oscuridad brilla la luz.
Viene a nuestro encuentro para sanar nuestras heridas, consolarnos, animarnos y perdonar nuestros pecados.
El cristianismo es don y encuentro.
No se comienza a ser cristiano por una ideología o una moral, sino por un acontecimiento, un encuentro que transforma nuestra vida.
” Asimismo, el Obispo hizo un llamado a reflexionar y actuar: “La Navidad es una invitación a levantar la mirada, a salir al encuentro del Señor que viene y de nuestros hermanos que sufren, están solos, enfermos, angustiados, o aquellos que están privados de libertad o han perdido un ser querido.
Es tiempo de preparar el camino, hacer del corazón un pesebre y compartir la alegría,” concluyó.

Peregrinos de Esperanza

Fajardo también destacó que “este 24 de diciembre, en la solemne Misa de Nochebuena, el Papa Francisco dará inicio al Año Jubilar conmemorando los 2025 años del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.
En nuestra Diócesis lo iniciaremos en la Catedral durante las primeras vísperas del domingo 29 y en las misas que celebraré ese mismo domingo en otras parroquias.
” El Obispo instó a la comunidad a testimoniar su fe: “Que podamos testimoniar que lo mejor que nos ha sucedido en la vida es el encuentro con Jesús; darlo a conocer es nuestra tarea y nuestro gozo.
Peregrinos de la esperanza, salgamos al encuentro y compartamos la alegría,” afirmó.

La Vida como Primer Derecho

En otro orden de ideas, Mons.
Fajardo, quien también preside la Conferencia Episcopal, manifestó en rueda de prensa que “la vida es el primer derecho, el derecho fundamental, sin el cual no hay otros derechos.
” Expresó su oposición tanto a la pena de muerte como al aborto y a la eutanasia, explicando que “debemos buscar alternativas a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
” Reflexionó sobre la situación demográfica del país y sus implicancias: “En un contexto donde la población ha descendido considerablemente y esto tiene repercusiones en la seguridad social, hay que explorar otras salidas que no impliquen el aborto.
Es un tema complejo que merece una revisión de la actual legislación para evitar esta práctica.
” Consultado sobre el aborto en casos de violación, Fajardo argumentó que “siempre se pueden buscar soluciones que no impliquen la interrupción.
El aborto es el fin de una persona.
La sensibilidad social debe enfocarse en facilitar el acceso a servicios y garantizar una vida digna para quienes enfrentan situaciones difíciles,” concluyó.

Fuente: Diario Cambio

Autor:

  • 1.922 publicaciones
  • 439.686 visitas
  • 8.402 comentarios
  • 109.607 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Agustín Fuentes (27-12-24 02:33):
No puedo creer lo que dice este obispo, parece que no entiende nada. La vida es compleja y seguir negando derechos nos hace retroceder. La empatía se nota que le falta, hay que ser más realistas.
Vanesa Amaya (26-12-24 00:48):
La Navidad es una época especial y el mensaje del Obispo Fajardo me parece muy significativo. Resalta la importancia de encontrarnos con Dios y con los demás, sobre todo en tiempos difíciles. Es clave recordar que la vida es un derecho fundamental, y es bueno que se aborde el tema del aborto con tanta seriedad. Ojalá que estas fiestas nos acerquen más como sociedad y nos hagan reflexionar.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.