Finalizaron las exitosas jornadas de promoción del cordero uruguayo, enfocadas en potenciar su exportación hacia el mercado brasileño.
Cierre de Ciclo de Charlas sobre el Cordero Uruguayo en Brasil
Este viernes se concluyó un ciclo de charlas y conferencias enmarcadas en la campaña promocional “Cordeiro Uruguaio da Boutique de carnes do mundo”, con el objetivo de fortalecer la presencia y el origen del cordero uruguayo en el mercado brasileño, atendiendo así la demanda específica del sector asilero.Las presentaciones, dirigidas a productores de ovinos, fueron lideradas por técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el equipo de Marketing del Instituto Nacional de Carnes (INAC), quienes diseñaron las investigaciones de mercado y la campaña en cuestión.
El equipo de Marketing de INAC trabaja en conjunto con los productores para alcanzar el reconocimiento del origen del cordero asilero.
Es importante señalar que, aunque el 80% del cordero asileño proviene de Uruguay, existe una desconexión con el consumidor brasileño que debe ser abordada.
Durante esta serie de charlas, participaron destacados profesionales como la gerenta de Marketing Josefina Valenti en Agro en Punta, la analista en Marketing Mariana Giménez en Cerro Largo, y este viernes, el jefe de Marca Andrés Angulo, quien estuvo presente en la Expo Ovina Curticeiras.
Por su parte, Marcos García Pintos, responsable de SUL, complementó las exposiciones con información técnica, compartiendo los atributos necesarios que deben tener los corderos, así como lo que el mercado asilero valora, la estandarización y la estacionalidad de la producción.
Esto permitirá a los productores conocer mejor el tipo de animal que deben criar para satisfacer las exigencias del mercado.
Fuente: El Telegrafo