Yazaki, la prestigiosa empresa japonesa, anuncia el cierre de sus dos plantas en Uruguay, marcando el fin de su presencia en el país.
Cierre de Operaciones de Yazaki en Uruguay
La compañía japonesa Yazaki ha comunicado, este jueves, su decisión de cerrar sus operaciones en Uruguay.La noticia fue transmitida tanto a sus trabajadores como a las autoridades nacionales y departamentales.
Yazaki, dedicada a la fabricación de infraestructura eléctrica automotriz, se estableció en el país en 2007 y cuenta con plantas en Las Piedras y Colonia, las cuales cerrarán sus puertas.
La empresa argumenta que esta medida responde a "los altos costos de producción" en Uruguay, los cuales están afectando “significativamente” su capacidad para competir en los mercados globales.
Además, indican que "las constantes paradas de producción dispuestas por el sindicato" ponen "en riesgo el cumplimiento de la entrega de productos" a sus clientes.
La producción que se llevaba a cabo en Uruguay será trasladada a las plantas que Yazaki tiene en Argentina y Paraguay.
A pesar de esta difícil decisión, la compañía aseguró a sus empleados, clientes y proveedores que "cumplirá con sus obligaciones".
Asimismo, ofrecerá "una consultoría en reclutamiento de personal" para ayudar a sus trabajadores en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, así como "la posibilidad de realizar capacitaciones a través de Inefop".
Fuente: Telenoche