El legado de Jorge Bado permanecerá vivo entre nosotros, destacan sus compañeros del colectivo en conmovedora publicación.
Desde su llegada en 2021, su contribución fue invaluable y su recuerdo seguirá iluminando nuestros corazones.
Trágica Pérdida en el Mundo de la Aeronáutica Uruguaya
Este domingo por la noche, Jorge Bado, de 66 años, y su pareja de 57, perdieron la vida en un trágico siniestro de tránsito.El accidente tuvo lugar en el cruce de Batlle y Ordóñez con Neyra, donde su Chevrolet Corsa fue embestido por un BMW que participaba en picadas junto a otros vehículos.
Un Voluntario Comprometido
Desde 2021, Bado formaba parte del colectivo "Memorias de Pluna", una iniciativa dedicada a conservar los 75 años de operativa de la desaparecida aerolínea de bandera uruguaya.En las redes sociales, sus compañeros expresaron su dolor tras la pérdida: "Hoy comenzamos el día con una tristísima noticia, falleció nuestro querido amigo Jorge Bado".
El colectivo destacó su destacada labor: "En pocas semanas pasó de ser un voluntario a ser un amigo y parte de nuestras familias".
Su pasión por la mecánica y la electricidad, así como los recuerdos de su juventud junto a su padre, exfuncionario de Pluna, fueron aspectos que marcaron su contribución al grupo.
Una Huella Imborrable
Bado tuvo un papel fundamental en la restauración y mantenimiento del avión Vickers.Durante los últimos cuatro años, tuvo la gratificante tarea de recibir a los visitantes con una sonrisa y un sentido de orgullo por el trabajo realizado.
"Hace una semana había estado recibiendo a varias escuelas que recorrieron el museo; los niños eran su devoción y siempre los acompañaba en la fantasía de subirse a un avión por primera vez", relataron sus compañeros.
En su publicación en Facebook, "Memorias de Pluna" añadió: "Nunca creímos que esa iba a ser la despedida.
Jorge y su compañera perdieron la vida en un siniestro de tránsito por absoluta imprudencia de otras personas.
Lo vamos a llevar siempre en nuestros corazones y en nuestros mejores recuerdos.
Va a ser muy difícil volver al avión y al museo sin él".
Finalmente, el colectivo envió un mensaje a sus familiares: "¡Gracias, Jorge querido, por todo lo que nos diste! Te vamos a extrañar.
A sus hijas, familiares y demás amigos, todas nuestras fuerzas y el más sentido abrazo en este durísimo momento".
Fuente: Subrayado