Soldados uruguayos lesionados en la misión de paz en el Congo regresan al país y reciben atención médica en el Hospital Militar tras su arribo.
Repatriación de Militares Uruguayo Heridos en el Congo
Este domingo, alrededor de las 9:45, llegaron a Uruguay los dos militares que fueron repatriados desde el Congo.Se trata del Sargento Diego Ferreira y el Soldado Jhon Patrón, quienes habían sufrido heridas durante un ataque ocurrido días atrás, en medio de una tregua establecida con el grupo rebelde M23. Ambos soldados fueron trasladados en ambulancia de Sanidad Militar al Hospital Militar, donde serán evaluados por personal médico.
Está previsto que reciban la visita del Comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, durante la tarde.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ejército en su momento, Ferreira había sido herido por una bala en el tobillo izquierdo, mientras que Patrón presentaba lesiones de bala en ambas manos.
Sin embargo, se precisó que ambos estaban "fuera de peligro".
En un comunicado emitido el pasado jueves, el Ejército explicó que "los plazos de recuperación médica" de los soldados "exceden los plazos establecidos por la ONU para su permanencia en el área de misión", lo que justificó su repatriación.
En el último informe del Ejército, publicado este sábado, se indicó que el Sargento Adrián Fernández "permanece en CTI del Hospital Nivel IV en Uganda", aunque mostrando "pequeñas señas de evolución".
Además, se está evaluando por parte de Naciones Unidas la posibilidad de enviar a Goma, vía vuelo comercial, a doce integrantes del contingente entrante, con el objetivo de iniciar las tareas de relevo.
Fuente: Telenoche