Sebastián Da Silva critica los paros en la industria cárnica y láctea, dirigiendo severas acusaciones hacia el Frente Amplio.
Sebastián Da Silva Acusa a Sindicatos de Perjudicar a Productores Pequeños
El senador electo por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, ha manifestado su preocupación acerca de las acciones de los sindicatos de la industria cárnica y láctea, señalando que estas podrían estar afectando negativamente a los productores más pequeños del sector.En relación con los paros impulsados por el sindicato de trabajadores de la industria de la carne, Da Silva afirmó que “la FOICA es de los gremios más mala leche”.
Explicó que actualmente los ganaderos se ven obligados a vender ganado para poder cubrir aguinaldos y licencias debido a la situación económica.
En una entrevista con Telenoche, el dirigente nacionalista indicó que “es habitual, en medio de la zafra, tratar de aprovechar unos precios que, después de tanto tiempo, son bastante buenos”.
Sin embargo, criticó a la FOICA por no respetar los procedimientos establecidos al realizar medidas gremiales.
“No le discuto a la FOICA que haga las medidas gremiales, lo que le discuto es que perjudique al ganadero”, añadió.
Da Silva destacó que, ante un anunciado paro, “toda la cadena cárnica ajusta sus movimientos de forma tal de adaptarse a lo que dicen los señores de la FOICA”.
En este sentido, advirtió que “con los ganados encerrados, se está siendo funcional a la industria”, ya que un incremento en la acumulación de ganado podría resultar en una baja de precios que impactaría directamente en quienes están realizando embarques.
Conflicto en la Industria Láctea
Respecto al conflicto en la industria láctea, donde se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas en apoyo a los empleados de Coleme, Da Silva comentó que “están todos envalentonados” y que “el triunfo del Frente Amplio abrió una puerta que veremos cómo lo van a solucionar”.Asimismo, aclaró que este conflicto se centra en Coleme, una pequeña cooperativa ubicada en el interior del país, en la frontera con Brasil, cuyos remitentes son mayoritariamente colonos o tamberos pequeños, quienes se esfuerzan por abastecer a la ciudad de Melo en condiciones desafiantes.
Propuestas Legislativas
Finalmente, el senador electo anunció que, en la próxima Legislatura, se propondrá relegislar sobre la prohibición del uso de “productos vivos” como medida de presión en reclamos gremiales, buscando así proteger a los productores más vulnerables frente a las acciones sindicales.Fuente: Telenoche