Sebastián Da Silva llama a su equipo a emplear una estrategia inteligente y evitar ser utilizados por el Gobierno del Frente Amplio.
El senador Sebastián Da Silva sobre los desafíos de la Legislatura
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, afirmó que la actual Legislatura se presenta como "muy desafiante para el sistema político", destacando la importancia de tener "cabeza abierta" en la toma de decisiones."Contamos con capacidad de bloqueo en muchos temas si actuamos con inteligencia", expresó el legislador, enfatizando la necesidad de una estrategia cuidadosa para no ser funcionales al Gobierno del Frente Amplio.
Da Silva subrayó la relevancia de actuar con "viveza" para estar alertas ante situaciones que puedan poner en riesgo ciertas libertades.
En este contexto, remarcó que "hay que preocuparse por los más humildes, por los que pagan impuestos, por quienes confían y vienen a invertir en Uruguay".
Estas, según él, serán las "tres patas de nuestra prioridad".
El senador también resaltó la importancia de la crítica hacia los funcionarios públicos, mencionando que "a los políticos les tiene que gustar la crítica".
Consideró que "la opinión pública tiene que criticar al legislador cuando abusa de alguna circunstancia, llámese gastos, viajes, viáticos".
Finalmente, concluyó que esto forma parte de un sistema que él considera el mejor del mundo: "la democracia", y que es fundamental que todos estén a la altura de las circunstancias.
Fuente: Telenoche