El conductor permanecerá fuera de su puesto hasta obtener la licencia correspondiente, ya que para ello se requiere cumplir con un proceso de evaluaciones, y aún falta considerable tiempo para que esto se concrete.
Actualización sobre el siniestro de ómnibus en Pocitos
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó que la Justicia continúa su labor respecto al trágico incidente ocurrido el pasado 26 de octubre, cuando un ómnibus terminó volcado sobre la playa en Pocitos, resultando en la muerte de una mujer.En declaraciones a la prensa, Salgado mencionó: "Cutcsa está comprometida con la parte civil y a la espera de poder colaborar de la mejor manera posible".
Asimismo, agregó que están aguardando el dictamen de la Justicia sobre el caso.
Respecto a la situación del chofer involucrado en el accidente, Salgado aclaró que "se encuentra apartado del cargo hasta que obtenga la libreta de conducir".
Sin embargo, subrayó que "aún hay un largo camino por recorrer antes de que eso suceda".
Sobre los procedimientos para la obtención de la libreta de conducir, el presidente de Cutcsa explicó: "Existen una serie de estudios que deben realizarse, además de otros que se programarán".
En este sentido, Salgado comentó que la empresa está llevando a cabo un proceso de formación riguroso para todos sus conductores.
"Contamos con un sistema de capacitación que incluye un simulador y un centro de recursos humanos, donde psicólogos realizan evaluaciones", indicó.
"También ofrecemos un sector de contención laboral", concluyó.
Fuente: Subrayado