El mandatario uruguayo asistió a un evento anual en Punta del Este, reafirmando su deseo de que el país se convierta en un punto de encuentro cada vez más relevante.
Yamandú Orsi se pronuncia sobre los desafíos de su gobierno en el Latin Annual Meeting
Fecha: [Fecha del evento] Lugar: Punta del Este El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, participó este viernes en el Latin Annual Meeting realizado en Punta del Este, donde abordó los retos que enfrenta su administración.En su discurso, Orsi enfatizó la necesidad de que Uruguay crezca a un ritmo más acelerado y significativo.
"Uruguay necesita crecer a un ritmo bastante más acelerado y a un nivel bastante más notorio", afirmó.
Además, el mandatario destacó la herencia batllista del país, aunque reconoció que es necesario realizar cambios: "Alguna cosa hay que cambiar porque no todo se da con la eficiencia que la gente se merece".
Orsi reflexionó sobre la identidad uruguaya, manifestando: "Como país heredero de aquel siglo XX que nos colocó en un lugar muy particular, que incluso hasta hoy sigue siendo referencia, el segundo elemento es ese país que sigue cuidando a su gente, esa matriz de protección social típica, característica de aquel Uruguay batllista que se mantiene, más allá de los partidos a los que pertenezcamos".
La seguridad fue otro de los puntos mencionados por el presidente como un desafío importante.
"Con esos desafíos, Uruguay asume esta etapa y me toca como presidente de la república conducir este barco a un buen destino", expresó.
En su intervención, Orsi subrayó que Uruguay es un país de acuerdos y diálogos, citando el reciente evento de debate organizado por el Partido Colorado como un ejemplo positivo.
"No como una excepción sino que es la regla", afirmó.
"Somos un país de acuerdos, nos gustan los acuerdos, son dolorosos a veces, pero de los nudos más duros, Uruguay ha sabido desatarlos a partir de estrategias de buen diálogo", concluyó el presidente, enfatizando su deseo de que el país sea cada vez más un lugar de encuentro.
Fuente: Subrayado