Lacalle Pou reafirma su apoyo a la internación compulsiva, subrayando la necesidad de cumplir con la ley: "Es fundamental que se respete".
Inicio de la Ley de Internación Compulsiva en Uruguay
Este domingo entra en vigencia la ley que permite la internación compulsiva de personas que se encuentren durmiendo o viviendo en la calle, y que presenten un riesgo para sí mismas o para terceros.Detalles de la Normativa
La legislación establece que, en caso de que una persona se resista a ser trasladada, se podrá solicitar la intervención de la Policía para garantizar su traslado.Defensa del Presidente
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió la implementación de esta ley, señalando que lleva "muchos años" buscando su aprobación.En sus declaraciones, enfatizó: "La ley hay que cumplirla, es ley, no tenemos opción".
Además, Lacalle mencionó que ha estado insistiendo, de manera personal, en la creación de esta normativa desde hace tiempo.
Aseguró que se trata de una demanda de "madres y familiares" de personas que se encuentran en situación de calle, muchas veces debido a problemas de adicción o salud mental.
El presidente también destacó que "muchos de los cuales cometen delitos", y añadió: "Hay mucha gente que está presa porque lo antecedió una adicción y una destrucción familiar.
Entonces es una necesidad, que ahora se convierte en ley".
Monitoreo de la Aplicación
Lacalle anunció que ha dispuesto que la prosecretaria de Presidencia, Mariana Cabrera, se encargue del monitoreo de la aplicación de la ley."Semanalmente vamos a tener un registro de cómo se ha procedido", concluyó el mandatario.
Fuente: Telenoche