Avance en la implementación de la nueva ley de internación compulsiva: IM y Ejecutivo dialogan para establecer acciones coordinadas.
Coordinación entre la Intendencia y el Poder Ejecutivo por Ley de Internación Compulsiva
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de vital importancia para coordinar acciones entre la Intendencia de Montevideo y el Poder Ejecutivo nacional.El encuentro se centró en la implementación de la ley de internación compulsiva, que afecta a personas en situación de calle con problemas psiquiátricos o de consumo de sustancias que puedan representar un peligro para ellos mismos o para terceros.
Participantes destacados
El intendente Mauricio Zunino encabezó la reunión, acompañado por el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Daniel González.También estuvieron presentes Alejandro Sciarra, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Nicolás Martinelli, ministro del Interior, y Mariana Cabrera, secretaria de Presidencia.
Detalles de la reunión
Tras la finalización del encuentro, González expresó que “la Intendencia va a cumplir con esa ley”.Destacó que la reunión tuvo como objetivo principal coordinar con el Mides, el Ministerio del Interior y ASSE la participación de la Intendencia en el cumplimiento de esta normativa.
“La reunión fue muy buena”, señaló.
Compromisos y recursos
En cuanto a los recursos necesarios, González indicó que se solicitó una colaboración adicional de dos camiones para fortalecer las intervenciones.“Tenemos camiones trabajando permanentemente en la Ley de Faltas, pero se agregó un nuevo dispositivo”, añadió.
Rol de la Intendencia
El prosecretario subrayó que “el rol que va a cumplir la Intendencia es el mismo que venía cumpliendo: la limpieza”.Aseguró que han realizado diversas intervenciones y reiteró que la Intendencia ha estado cumpliendo con la Ley de Faltas de manera constante, en colaboración con equipos del Mides y del Ministerio del Interior.
González enfatizó que “quedó claro en la reunión que la Intendencia cumple con toda la normativa vigente.
Ahora hay nueva normativa y vamos a cumplir con la nueva normativa”.
Fuente: Telenoche