Lacalle Pou estuvo presente en la demolición de la última casa del asentamiento Kennedy, marcando un hito en el proceso de urbanización de la zona

El diario de la tarde - Uruguay

Lacalle Pou estuvo presente en la demolición de la última casa del asentamiento Kennedy, marcando un hito en el proceso de urbanización de la zona

Lacalle Pou estuvo presente en la demolición de la última casa del asentamiento Kennedy, marcando un hito en el proceso de urbanización de la zona

Publicada el: - Visitas: 141 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 79 - Puntaje: 3.9

El presidente destaca el Plan Avanzar como una muestra de "una tenaz voluntad" y "una valiosa dosis de perseverancia".

Demolición de la Última Vivienda del Asentamiento Kennedy en Maldonado

Este lunes por la tarde, el presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en la demolición de la última vivienda del asentamiento Kennedy, una acción que forma parte del Plan Avanzar implementado por la Intendencia de Maldonado.

Discurso del Presidente

Durante su discurso, el mandatario destacó que el Plan Avanzar es el resultado de “una obstinada eficacia de la voluntad” y “una dosis positiva de terquedad”.
En sus palabras, mencionó: “En toda sociedad, por más chica que sea, siempre hay uno que se sale de los límites, que trasgrede positivamente, que no se queda en el confort de lo conocido y de lo hecho.
Es la única manera en la cual podemos evolucionar como especie.
” Lacalle Pou también enfatizó el progreso logrado a lo largo de las generaciones, afirmando que: “Si todavía estamos acá como sociedad y estamos mucho mejor que tres o cuatro generaciones para atrás, aunque a alguno no le guste escuchar eso, es porque se ha roto límites de manera positiva y han sido ejemplo.
” El presidente subrayó la importancia de aprender de las experiencias pasadas, tanto positivas como negativas: “Imitar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal.

Cambio para los Vecinos

Tras la demolición, Lacalle Pou recorrió el barrio y observó cómo los vecinos se han apoderado de los nuevos espacios.
La transición para los residentes del antiguo asentamiento ha sido notable.
Una vecina, quien vivió 47 años en el Kennedy, expresó su entusiasmo: “Estaba deseando mudarme.
El barrio estaba muy decadente.
Cambió para mal.
” Para los nuevos habitantes, sin embargo, este cambio representa una gran transformación, marcando un nuevo comienzo en sus vidas.

Reflexiones Finales

La demolición del asentamiento Kennedy simboliza no solo un cambio físico en el paisaje de Maldonado, sino también un avance hacia una comunidad más integrada y desarrollada, en línea con los objetivos del gobierno.
Los testimonios de los vecinos reflejan la esperanza y la expectativa de un futuro renovado en su nuevo hogar.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1456 publicaciones
  • 303874 visitas
  • 0 comentarios
  • 82703 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Julia Cabrera (14-11-24 22:41):
La demolición del Kennedy parece una medida drástica. No sé, la gente que vivía ahí no se siente para nada contenta y no es tan fácil cambiar de vida así nomás. Al final, ¿quién realmente se benefició de todo esto?
Agustín Zapata (02-11-24 05:06):
La demolición de la última vivienda en el Kennedy es un paso importante para avanzar en el desarrollo de Maldonado. El presidente Lacalle Pou lo dijo claro, hay que romper límites y buscar lo mejor para nuestra gente. Es momento de mirar hacia adelante, y este cambio es una muestra de que podemos construir algo mejor para todos. La transformación ya está en marcha y los vecinos lo sienten. Vamos por más
Enrique Vega (26-10-24 06:19):
Me parece que lo que se está haciendo en Maldonado es un paso importante para mejorar la calidad de vida de la gente. La demolición del asentamiento Kennedy puede sonar duro, pero si eso significa construir algo mejor para los vecinos, vale la pena. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero al final, todos merecemos vivir en un lugar digno y con oportunidades.
Mateo Pintos (24-10-24 06:51):
La demolición de las casas en Kennedy es otro paso para mejorar la calidad de vida de todos en Maldonado. Es necesario transformar esos espacios en lugares dignos para vivir. Es una oportunidad para que la gente que quedó atrás pueda empezar de nuevo. Siempre hay que buscar el bien común y aprender del pasado. Vamos adelante, sin mirar hacia atrás.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.