El inquietante suceso se reveló cuando una madre, llena de dudas y sospechas, se dirigió a la Fiscalía para expresar su firme creencia de que el cuerpo que casi sepultan no correspondía a su hijo.
Conclusiones de la Suprema Corte sobre el Instituto Técnico Forense
La Suprema Corte de Justicia emitió un fallo este miércoles, determinando que el Instituto Técnico Forense no incurrió en irregularidades en el caso de la entrega errónea de los cuerpos de tres jóvenes, quienes fueron asesinados el 11 de agosto en Colón, cerca de Carlos A.López y Pororó.
Los cadáveres de las víctimas fueron hallados calcinados dentro de un vehículo Chevrolet Aveo durante las primeras horas de la madrugada.
En el lugar del triple homicidio, se encontraron vainas de una pistola calibre 9 mm.
Los jóvenes asesinados tenían entre 17 y 18 años.
Posteriormente al crimen, el Poder Judicial inició una investigación administrativa tras detectar que se había producido un error en la entrega de uno de los cuerpos a sus familiares.
La hermana de uno de los fallecidos relató que, durante la velación, su madre pidió ver a su hijo.
Al acceder al cuerpo, notó que no correspondía a su hermano, ya que presentaba diferencias físicas y carecía de las dos cadenas de oro que siempre llevaba puestas.
El caso cobró relevancia cuando la madre se presentó ante la Fiscalía, expresando su convicción de que el cuerpo que estaba por ser enterrado no pertenecía a su hijo.
El informe resultante de la investigación administrativa, respaldado en su totalidad por la Corte, incluye recomendaciones destinadas a mejorar los procedimientos en situaciones similares, según la resolución a la que tuvo acceso Subrayado.
Fuente: Subrayado