Obispos destacan la importancia de afrontar desafíos comunes y abogar por la dignidad y el bienestar integral de los uruguayos, promoviendo así una sociedad más justa y solidaria.
Saludo de la Conferencia Episcopal del Uruguay al Presidente y Vicepresidenta Electos
La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) ha enviado un cordial saludo al presidente electo Yamandú Orsi y a la vicepresidenta electa Carolina Cosse, deseando éxito en su gestión tras el reciente triunfo electoral.En su comunicado, la CEU, que representa a la Iglesia Católica compuesta por laicos, personas consagradas, diáconos, sacerdotes y obispos, manifiesta su compromiso de cuidar el alma del pueblo uruguayo.
"Nuestro objetivo es caminar junto a nuestros hermanos y hermanas, compartiendo los desafíos y trabajando por su dignidad y bienestar, tanto en lo material como en lo espiritual.
Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, expresa el mensaje.
Además, la CEU recuerda una declaración anterior, donde enfatizaba la importancia del compromiso cristiano en el contexto político actual del Uruguay.
Según el comunicado, "es fundamental construir puentes para evitar la fragmentación política, así como fomentar una comunidad integrada que ofrezca oportunidades no solo económicas o laborales, sino también de realización personal y de vida plena.
Nuestro deseo es que todos los ciudadanos vivan de manera libre y responsable, dejando una huella positiva en el mundo y abiertos a la trascendencia".
La carta es firmada por Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Salto; Daniel Sturla, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Montevideo; y Heriberto Bodeant, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo de Canelones.
Fuente: Subrayado