Karina Rando aclara la polémica sobre una presunta persecución del MSP hacia el Casmu.
Ministerio de Salud Pública desmiente acusaciones del senador Botana
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, negó este miércoles las afirmaciones realizadas por el senador nacionalista Sergio Botana, quien sostuvo que existe una persecución por parte de la cartera hacia las autoridades del Casmu."Es opinión de Botana, no es lo que sucede", afirmó Rando.
Aclaraciones sobre la intervención en el Casmu
El legislador hizo declaraciones en las que acusó a los interventores de la mutualista de "inmiscuirse" en las "cuestiones políticas de la institución".Además, sugirió que "algún grupo empresarial" podría estar “utilizando al Gobierno para hacer cosas indebidas”.
Sin embargo, la ministra Rando refutó tales afirmaciones, señalando que "no tiene nada que ver" y que son opiniones que “no influyen en lo que hace el Ministerio de Salud Pública en su intervención”.
Rando también destacó que dichas afirmaciones "no le molestan".
Conflicto declarado por el Sindicato Médico
Sobre la reciente decisión del Sindicato Médico de declararse en conflicto y en asamblea permanente, la ministra consideró que la postura del sindicato es "entendible".Rando indicó que los médicos capitalizadores han encontrado irregularidades en relación con el estatuto que ellos mismos aprobaron, por lo cual "consideramos que es pertinente y lo entendemos".
La situación continúa desarrollándose en el ámbito de la salud pública, mientras se espera una resolución sobre los conflictos planteados.
Fuente: Telenoche