“Las condiciones continúan siendo bastante estables”, afirmó la ministra de Salud Pública, Karina Rando.
“No es necesario alertar a la población ni modificar las conductas actuales”.
Aumento Circunstancial de Casos de Covid-19 en la Región
Declaraciones de la Ministra de Salud Pública
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, reconoció un incremento temporal en los casos de covid-19 en los últimos días en nuestra región, aunque manifestó que la situación se mantiene “bastante estable”.Rando enfatizó que “no hay necesidad de alertar a la población ni de cambiar ninguna de las conductas hasta ahora”, asegurando que la vigilancia se realiza a través de análisis en aguas residuales y en centros centinela.
Control de la Situación Sanitaria
Según la ministra, “por ahora, la situación está bastante controlada.No tenemos aumentos más importantes”, resaltó Rando, lo que sugiere que las autoridades sanitarias están atentas a cualquier cambio en el comportamiento del virus.
Nuevas Campañas de Vacunación
En otro orden de cosas, la ministra confirmó que se establecerán nuevas campañas de vacunación contra el virus en función de lo que determine la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).Actualmente, se está proporcionando una dosis de refuerzo al año, pero Rando no descartó la posibilidad de que se considere una segunda dosis anual si la situación lo amerita.
“Lo tenemos que ir viendo año a año, es una enfermedad nueva, estamos observando cómo se comporta después de la pandemia”, concluyó Rando.
Fuente: Subrayado