Técnicos del Ministerio de Salud Pública analizan el informe sobre las intervenciones, mientras la ministra garantiza que la atención en la mutualista se lleva a cabo con total normalidad.
Informe de la Mutualista Casmu Entregado al Ministerio de Salud Pública
El pasado viernes, la mutualista Casmu presentó su primer informe a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) luego de la intervención decretada por el Poder Ejecutivo.Actualmente, técnicos del MSP se encuentran en proceso de revisión de dicho documento.
Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, Karina Rando, en una entrevista con Subrayado.
Rando explicó que, una vez que los especialistas finalicen la evaluación del informe, se realizará una presentación ante el Parlamento, así como ante las autoridades de Casmu y el presidente Luis Lacalle Pou.
“De ahí en más veremos según lo que el informe diga, qué es lo que se hará”, añadió la ministra.
En cuanto al funcionamiento de la mutualista, Rando aseguró que este es normal y que no se han reportado problemas graves en la asistencia brindada a los pacientes.
“El MSP está abierto a recibir todas las denuncias que los pacientes o cualquiera quiera hacer al respecto”, enfatizó.
Sobre el desempeño de los interventores, la ministra comentó: “El trabajo es normal, ha habido una buena cooperación por parte de la mayor parte de los administradores del Casmu, quienes han proporcionado la información requerida”.
Rando concluyó afirmando que “se está trabajando en buena armonía”.
Fuente: Subrayado