Israel alerta sobre la posible ampliación de su territorio en Gaza si Hamás no comienza la liberación de los rehenes.
Anuncio del Ministro de Defensa de Israel: Nueva Orden de Expansión Territorial en Gaza
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, comunicó este viernes una decisión contundente respecto a la situación en Gaza.En sus declaraciones, Katz afirmó haber ordenado al ejército israelí "apoderarse de más territorio en Gaza", con la posibilidad de que dicho territorio sea "anexado" si el grupo Hamás no libera a los rehenes.
"Ordené al ejército que se apodere de más territorio en Gaza", expresó Katz durante una conferencia de prensa.
Agregó que "cuanto más se niegue Hamás a liberar a los rehenes, más territorio perderá, que será anexado por Israel", sugiriendo incluso una posible "ocupación permanente" de las zonas de amortiguamiento en la Franja de Gaza.
Esta declaración se produce tras varias semanas de relativa calma, seguidas por una intensa ola de bombardeos en la región llevada a cabo por Israel esta semana.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también se pronunció sobre la situación, advirtiendo que los recientes ataques son "solo el principio".
Netanyahu subrayó que la presión militar es "esencial" para asegurar la liberación de los rehenes que todavía permanecen bajo el control de Hamás.
De acuerdo a la información más reciente, de las 251 personas secuestradas durante el ataque de Hamás, 58 continúan en Gaza, de las cuales el ejército ha declarado que 34 han sido fallecidas.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche