"La delicadeza de la operación era tal que cualquier desliz podría haber tenido consecuencias mortales, ya que se intervenía en la médula, destacó el doctor Gúmer Pérez.
"
Éxito en la operación de Sandro Méndez tras el accidente de Cutcsa
Gúmer Pérez, abogado del joven cuya movilidad se encontraba comprometida tras el accidente del ómnibus de Cutcsa en la rambla, confirmó a Subrayado que la operación realizada este sábado a Sandro Méndez "fue un éxito".El procedimiento, que duró más de tres horas, fue llevado a cabo por el cirujano de columna de la Asociación Española, Sergio Rodríguez Severo.
Según Pérez, se trató de "una operación super delicada, que era de alto riesgo".
Durante la intervención, se logró unir la cuarta vértebra fracturada con la tercera, mientras que la quinta no pudo ser unida y se colocó una chapa con tornillos para conectar esta última con el sacro.
El abogado expresó que, en principio, esta solución es la mejor y que el paciente no sufrirá consecuencias que le impidan caminar.
“La operación era tan compleja que cualquier error podría haber sido fatal, ya que afectaba a la médula”, subrayó Pérez, quien también mencionó el riesgo de que Méndez pudiera haber quedado parapléjico.
El accidente ocurrió cuando Sandro Méndez se golpeó contra el techo, los asientos y los pasamanos del vehículo, que cruzó la rambla, rompió el muro y cayó sobre el médano de la playa de Pocitos.
Respecto a la situación legal, el abogado informó a Subrayado que el jueves pasado comenzará una demanda penal y civil contra la empresa y el chofer, por daños y perjuicios.
Además, solicitó acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía para conocer las evidencias del caso, y una vez tenga los informes técnicos, iniciará el proceso en representación del pasajero afectado por la fractura de vértebra.
Fuente: Subrayado