Mauricio Zunino resalta los logros en infraestructura de la actual gestión, así como los desafíos que quedan por enfrentar en los próximos meses y para la próxima administración.
Rendición de Cuentas de la Intendencia de Montevideo
La Intendencia de Montevideo (IMM) llevó a cabo este martes la presentación de la rendición de cuentas correspondiente al cuarto año de gestión del gobierno departamental.Logros en Infraestructura
El intendente Mauricio Zunino resaltó las obras completadas y las que aún están pendientes.En términos de infraestructura, se destacó el lanzamiento del plan de saneamiento VI, con especial mención a la conclusión de las obras en el arroyo Mataperros, una zona que antes sufría inundaciones.
Sin embargo, Zunino señaló que quedarán aspectos por abordar para la próxima administración.
Entre otros logros, se incluyó la reforma de la rambla, que comprende la refacción del Teatro de Verano, el paseo de los pescadores y la creación de una ciclovía.
Asimismo, se realizaron obras viales en importantes avenidas como Pedro de Mendoza, Luis Batlle Berres y 21 de Setiembre.
Avances en Políticas Sociales
En el ámbito de políticas sociales, el intendente subrayó el progreso en el desarrollo territorial a través de procesos destinados a fortalecer los barrios y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.Entre las obras aún pendientes, Zunino mencionó la finalización de trabajos en el Balcón del Cerro prevista para muy pronto, así como proyectos para mejorar el entorno del Espacio Modelo.
Desafíos Económicos
Respecto a la situación económica, Zunino advirtió sobre un “ahogo financiero” que afecta a la Intendencia de Montevideo, señalando las dificultades generadas por transferencias del Gobierno Central que ascienden a 640 millones de pesos y deudas en materia de saneamiento por 400 millones de pesos.El intendente también recordó la no aprobación de un préstamo internacional destinado a saneamiento, por un total de 130 millones de dólares, el cual no fue votado en la Junta Departamental.
Un año más tarde, la misma instancia aprobó una línea de crédito por 70 millones de dólares.
Esta rendición de cuentas refleja los esfuerzos y desafíos que enfrenta la Intendencia en su gestión, así como el compromiso por continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía montevideana.
Fuente: Subrayado