Ilegales Uruguay lanza campaña para reembolsar el costo del combustible sustraído durante la marcha de motociclistas

El diario de la tarde - Uruguay

Ilegales Uruguay lanza campaña para reembolsar el costo del combustible sustraído durante la marcha de motociclistas

Ilegales Uruguay lanza campaña para reembolsar el costo del combustible sustraído durante la marcha de motociclistas

Publicada el: - Visitas: 249 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 6 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 16 - Puntaje: 3.9

Santiago Posadas, miembro de la organización, expresó a Subrayado su desilusión por lo sucedido en la convocatoria, calificándolo de "muy decepcionante".

Motociclistas Generan Desmanes en 18 de Julio

En la madrugada del pasado viernes, la organización Ilegales Uruguay formó parte de una convocatoria masiva en la que cientos de motociclistas recorrieron la emblemática avenida 18 de Julio.
Sin embargo, la actividad rápidamente se tornó problemática, resultando en disturbios, ruidos molestos y el robo de combustible en una estación de servicio ubicada en la esquina con Arenal Grande.
Imágenes de la aglomeración de motociclistas se viralizaron en las redes sociales, mostrando la magnitud de la convocatoria a lo largo de varias cuadras de la principal arteria de la ciudad.
Santiago Posadas, líder de Ilegales, comentó que la organización está llevando a cabo una colecta para restituir el costo del combustible sustraído de la estación de servicio.
En diálogo con Subrayado, el dirigente expresó: "Fue una organización muy grande, nunca se había hecho algo así y la verdad que es muy decepcionante porque mucha gente de la que estuvo ahí salió a disfrutar, no a delinquir ni a hacer daño a la sociedad".
Posadas añadió que los incidentes "se salieron totalmente de control" y aclaró que solo un grupo pequeño de personas fue responsable de los desmanes, subrayando que "no todo el ambiente" está involucrado.
La organización ha establecido contacto con el propietario de la estación de servicio, quien recibió con agradecimiento la iniciativa de los jóvenes.
Una vez recolectado el dinero, se les llevará en persona junto con las disculpas correspondientes.
Por otro lado, el caso está siendo investigado por la fiscal de Flagrancia, Bettina Ramos, quien ha ordenado el relevamiento de cámaras, la toma de declaración a testigos y la identificación de matrículas para dar con los responsables de los hechos ocurridos.
Desde la Intendencia de Montevideo se emitió un comunicado señalando que este incidente "es excepcional y no tiene antecedentes", destacando que los hechos implicaron desmanes, robos y afectación a civiles.
Además, se enfatizó que la situación excede las competencias de la Intendencia y su control de tránsito, siendo un asunto de seguridad pública correspondiente al Ministerio del Interior.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.677 publicaciones
  • 1.096.403 visitas
  • 18.981 comentarios
  • 213.273 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 6 de 6 comentario(s) recibido(s).

Cecilia Domínguez (08-01-25 00:01):
Una locura lo que pasó, no se puede permitir que un grupo así haga lo que quiera en plena ciudad. Más allá de la organización, el descontrol fue total.
Violeta Ramos (07-01-25 16:31):
La verdad que esto es un tema complicado, hay que entender que la mayoría salió a disfrutar y no a hacer lío. Pero lo que pasó no se puede justificar, hay límites que no se deben cruzar. Es bueno que la organización asuma su parte y quiera devolver lo robado, eso habla de responsabilidad. Ojalá podamos encontrar una solución y que esto no vuelva a suceder.
Fabiana Navarro (30-12-24 21:07):
La verdad que lo de los motociclistas fue una locura, una lástima que terminara así. La mayoría solo quería disfrutar y se fue de las manos. Está bueno que la organización quiera devolver lo robado, pero ojalá aprendan para la próxima y no se repita este tipo de desmanes. Uruguay se merece diversión sin conflicto.
Alejo Abreu (20-11-24 05:09):
Mirá, siempre hay que buscar el disfrute sin joder al prójimo. Lo de la picada está bien si se hace con respeto, pero no se puede salir a romper todo ni a robar. Es bueno que la organización quiera devolver lo que se llevó, pero hay que ponerle un freno a estas cosas antes que se desmadren.
Julia Miranda (19-11-24 11:56):
Es una pena lo que pasó, la verdad que no es la forma de disfrutar. La mayoría solo quería pasarla bien pero siempre hay unos pocos que arruinan la movida. Lo bueno es que Ilegales se está haciendo cargo y quiere devolver lo robado. Esperemos que esto sirva para que no vuelva a suceder.
Andrés Fuentes (14-11-24 15:06):
Es una lástima que una actividad que podría haber sido un momento de disfrute termine en desmanes y problemas. No puede ser que un par de personas arruinen lo que muchos vienen a disfrutar. Espero que se tomen las responsabilidades y se pueda aprender de esto, porque el respeto y la convivencia son lo más importante.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.