Se determinó el arresto domiciliario nocturno por 90 días como medida cautelar, según comunicó la Fiscalía de Adolescentes.
Imputación de Adolescentes por Incidentes en Montevideo
Este miércoles, dos adolescentes fueron imputados por su participación en los disturbios ocasionados por una multitud de motociclistas que invadió la avenida 18 de Julio en Montevideo durante la madrugada del pasado viernes.Los incidentes incluyeron desmanes, ruidos molestos y un robo de combustible en una estación de servicio situada en la esquina de la calle Arenal Grande.
La fiscal de Adolescentes, Mirna Busich, logró imputar a los jóvenes por el delito de asociación para delinquir, así como por reiterados delitos de hurto.
Como medida cautelar, se dispuso el arresto domiciliario nocturno por un período de 90 días.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular imágenes que mostraban la aglomeración de motociclistas abarcando varias cuadras de la principal avenida de la capital.
En uno de los vídeos, quedó registrado el robo de combustible, el cual fue posteriormente denunciado ante la seccional quinta de policía.
Adicionalmente, otros vídeos mostraron a la multitud circulando por la circunvalación de la Plaza Independencia y en la Avenida del Libertador.
En otra grabación, se podía observar cómo algunos motociclistas realizaban maniobras peligrosas en grupo, incluyendo 'willy' en el centro de la vía.
Por su parte, la Organización Ilegales Uruguay, conocida por llevar a cabo picadas y otras actividades no autorizadas en el país, había iniciado una colecta para cubrir el costo del combustible robado a la estación de servicio.
Fuente: Subrayado