Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible y sugiere nuevas estrategias para abaratar su precio

El diario de la tarde - Uruguay

Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible y sugiere nuevas estrategias para abaratar su precio

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Manini Ríos cuestiona la libre importación de combustible y propone alternativas para reducir su costo.

Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ha manifestado su rechazo a la propuesta de libre importación de combustible, advirtiendo que esta medida podría conducir al país hacia un monopolio privado en lugar del actual monopolio estatal.
Durante sus declaraciones, Manini Ríos subrayó la importancia de buscar alternativas que permitan reducir los precios de los combustibles sin poner en peligro la estabilidad de la empresa estatal ANCAP.
Según el líder de Cabildo Abierto, los informes que maneja su partido indican que el combustible producido en la refinería local no es más caro que el que se podría importar.
"Después vienen una serie de sobrecostos que hacen que el combustible valga casi el doble: impuestos, tasas, distribución, fideicomiso.
Todo eso también se le aplicaría al combustible importado, lo que llevaría a que termine costando lo mismo, o muy similar", afirmó Manini Ríos.
El candidato alertó que la llegada de combustibles importados a precios más bajos podría poner en peligro la existencia de ANCAP: "Si durante un tiempo se vende a un peso más barato, se va a terminar fundiendo la refinería estatal y quedaríamos con un monopolio privado en lugar de uno estatal".
Asimismo, Manini Ríos propuso otras estrategias para reducir el costo del combustible, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la eficiencia de ANCAP.
"Lo primero que hay que hacer es que ANCAP sea más eficiente y deje de perder dinero en actividades que no son su centro, que son los combustibles", destacó.
El candidato también sugirió la posibilidad de revisar los impuestos y fideicomisos que se aplican al combustible: "Si se quiere bajar el precio, se puede revisar el nivel de impuestos, el fideicomiso y otras cargas, buscando otras financiaciones alternativas", concluyó Manini Ríos.

Fuente: Telenoche

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Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Marcela Monzón
Marcela Monzón (16-10-24 00:45):
La verdad que lo que dice Manini Ríos tiene su punto. Es importante cuidar a Ancap y buscar formas de bajar el precio sin que se nos escape un monopolio privado. Si es verdad que el combustible local no es más caro, habría que ver cómo mejorar la eficiencia y revisar esos impuestos que tanto nos afectan. Hay que priorizar lo nacional y no dejar que nos lleven por delante las importaciones.
Nancy Alvarez
Nancy Alvarez (09-10-24 16:31):
La verdad que lo que dice Manini tiene su lógica. No se puede andar regalando el mercado del combustible a privados. Ancap tiene que ser más eficiente y buscar la manera de que no le cueste tanto al uruguayo. Bajar impuestos y revisar fideicomisos es clave. Hay que cuidar lo nuestro, no se trata de hacer negocios a costa del Estado.
Enzo Zambrano
Enzo Zambrano (08-10-24 01:54):
parece que manini ríos no entiende que la competencia puede ser buena. seguir defendiendo un monopolio estatal no va a solucionar los problemas del combustible, solo lo va a encarecer más
Oscar Ibarra
Oscar Ibarra (05-10-24 03:51):
Mirá, la discusión sobre el combustible es importante. Hay que encontrar el equilibrio entre mantener a Ancap fuerte y no dejar que un monopolio privado se nos meta por los ojos. Hay que ver qué alternativas hay, porque la gente necesita precios accesibles, pero tampoco podemos perder lo nuestro. El tema de los impuestos y la eficiencia hay que analizarlo, a veces se habla mucho y se actúa poco.
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