Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible y sugiere nuevas estrategias para abaratar su precio

El diario de la tarde - Uruguay

Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible y sugiere nuevas estrategias para abaratar su precio

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Manini Ríos cuestiona la libre importación de combustible y propone alternativas para reducir su costo.

Manini Ríos se opone a la libre importación de combustible

El candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, ha manifestado su rechazo a la propuesta de libre importación de combustible, advirtiendo que esta medida podría conducir al país hacia un monopolio privado en lugar del actual monopolio estatal.
Durante sus declaraciones, Manini Ríos subrayó la importancia de buscar alternativas que permitan reducir los precios de los combustibles sin poner en peligro la estabilidad de la empresa estatal ANCAP.
Según el líder de Cabildo Abierto, los informes que maneja su partido indican que el combustible producido en la refinería local no es más caro que el que se podría importar.
"Después vienen una serie de sobrecostos que hacen que el combustible valga casi el doble: impuestos, tasas, distribución, fideicomiso.
Todo eso también se le aplicaría al combustible importado, lo que llevaría a que termine costando lo mismo, o muy similar", afirmó Manini Ríos.
El candidato alertó que la llegada de combustibles importados a precios más bajos podría poner en peligro la existencia de ANCAP: "Si durante un tiempo se vende a un peso más barato, se va a terminar fundiendo la refinería estatal y quedaríamos con un monopolio privado en lugar de uno estatal".
Asimismo, Manini Ríos propuso otras estrategias para reducir el costo del combustible, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la eficiencia de ANCAP.
"Lo primero que hay que hacer es que ANCAP sea más eficiente y deje de perder dinero en actividades que no son su centro, que son los combustibles", destacó.
El candidato también sugirió la posibilidad de revisar los impuestos y fideicomisos que se aplican al combustible: "Si se quiere bajar el precio, se puede revisar el nivel de impuestos, el fideicomiso y otras cargas, buscando otras financiaciones alternativas", concluyó Manini Ríos.

Fuente: Telenoche

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