Heber argumenta que los allanamientos diurnos son una "norma constitucional de 1830": "¿No hemos evolucionado como sociedad?"
Heber defiende los allanamientos nocturnos en la lucha contra el narcotráfico
El senador y exministro del Interior, Luis Alberto Heber, se pronunció acerca de la propuesta de realizar allanamientos nocturnos, la cual será sometida a consideración de la ciudadanía el próximo 27 de octubre.Según el legislador nacionalista, esta medida no solucionará de forma definitiva el problema del narcotráfico, pero dificultará significativamente las actividades del crimen organizado.
Heber destacó que, con excepción de países como Mozambique, Cabo Verde y Guatemala, Uruguay es uno de los pocos lugares que mantiene una prohibición constitucional de ingresar a los hogares después de la puesta del sol.
"Es una disposición que data de 1830, época en la que no existía iluminación pública, y la gente necesitaba sentirse protegida; la forma de garantizar esa protección era mediante esta normativa", explicó.
Además, el senador subrayó que la iniciativa no surge de un capricho de la coalición de gobierno, sino que responde a solicitudes de policías, fiscales y jueces.
"El mundo ha cambiado desde 1830, y el crimen organizado se aprovecha de estas limitaciones para expandir sus actividades", reflexionó Heber.
Fuente: Telenoche