Heber: "Ya son 46 años de incertidumbre y dolor en la búsqueda de justicia por el asesinato de nuestra madre Cecilia Fontana

El diario de la tarde - Uruguay

Heber: "Ya son 46 años de incertidumbre y dolor en la búsqueda de justicia por el asesinato de nuestra madre Cecilia Fontana

Heber: "Ya son 46 años de incertidumbre y dolor en la búsqueda de justicia por el asesinato de nuestra madre Cecilia Fontana

Publicada el: - Visitas: 237 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 93 - Puntaje: 4.7

Luis Alberto Heber, senador y ex ministro, rompe el silencio en un conmovedor video sobre el reciente procesamiento del ex policía por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, ocurrido en 1978, revelando detalles impactantes sobre este caso que marca la historia.

Procesamiento por el Homicidio de Cecilia Fontana: Declaraciones de Luis Alberto Heber

El senador del Partido Nacional y ex ministro, Luis Alberto Heber, difundió un video este sábado en el que se refiere al reciente procesamiento con prisión del ex policía Juan Ricardo Zabala.
Este procesamiento está vinculado al homicidio de Cecilia Fontana de Heber, ocurrido en 1978, en el contexto del caso conocido como los "vinos envenenados".
Heber explica en el video: “Hace 46 años que nuestra familia está esperando una respuesta sobre el asesinato de Cecilia Fontana, nuestra madre, en 1978”.
Esta declaración se produce un día después de que se conociera la decisión judicial, tomada el viernes a última hora.
El senador nacionalista señala que, coincidentemente, el 18 de octubre, el día en que su madre habría cumplido 96 años, la Justicia dictó el procesamiento con prisión de Juan Ricardo Zabala por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado.
“Naturalmente, el hecho de que se esté haciendo justicia nos genera paz y tranquilidad a nuestra familia”, añade Heber.
Sin embargo, también remarcó: “No podemos olvidar que atrás de esto hubo un ataque político al Partido Nacional por la resistencia que el mismo estaba haciendo a la dictadura militar”.
Heber menciona además que las botellas envenenadas estaban dirigidas a figuras como Carlos Julio Pereyra, Luis Alberto Lacalle Herrera y Mario Heber.
“Tomó una vida inocente, la de nuestra madre, y fue un alto precio que pagó el Partido Nacional a su oposición y a su lucha por la libertad”, enfatiza.
El senador concluye su mensaje reflexionando sobre el impacto en su familia desde 1978: “Nuestra familia, a partir del '78, no tuvo madre; nuestros hijos no conocieron a su abuela, y hoy están naciendo sus bisnietos.
Lo que nos resta decir es que ha triunfado la vida frente a la muerte.
Ha triunfado el amor frente al odio.
Para nosotros es justo que en un país estas aberraciones humanas no queden impunes.
Gracias a la Justicia, aunque ha tardado, pero la misma llega”, finaliza Heber.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1391 publicaciones
  • 282659 visitas
  • 0 comentarios
  • 82073 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Ramiro Martins (18-11-24 15:36):
Es un momento importante para la familia Heber y para todos los que buscan justicia. Después de tanto tiempo, ver que se avanza en este caso es un alivio. Es bueno saber que las cosas están cambiando y que no se va a dejar impune algo tan brutal. La lucha por la verdad siempre vale la pena.
Nadia Vilar (11-11-24 21:04):
Es un momento muy importante para la familia Heber y para todos los que luchan por justicia en Uruguay. Cada paso que se da en estos casos tan dolorosos ayuda a sanar heridas que llevan décadas. La memoria y la verdad son fundamentales en nuestra historia.
Alicia Rodriguez (07-11-24 19:58):
La verdad que este tipo de declaraciones son más para la foto que para otra cosa. Están usando una tragedia familiar para hacer política, y eso deja mucho que desear. La justicia llega tarde, pero ¿cuánto importa si se sigue politizando el dolor ajeno?
Liliana Uribe (05-11-24 08:05):
Es un paso adelante en un tema doloroso que nos toca a todos. La justicia, aunque llegue tarde, siempre es un alivio. La memoria y el amor por los que ya no están nos empujan a seguir buscando verdad.
Cecilia Ibarra (20-10-24 05:07):
Es un momento muy importante para la familia Heber y para la memoria de Cecilia Fontana. Después de tanto tiempo, ver que la justicia actúa es un alivio. Lamentablemente, hay cosas que no se olvidan, pero al menos hay un poco de paz en medio de tanta tristeza. Es fundamental seguir poniendo luz sobre lo que pasó y no dejar que la historia se repita.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.