Fratti opina acerca de Calcar: "Es un reto que hemos heredado y, honestamente, veo difícil de abordar"
El Ministro de Ganadería Se Pronuncia sobre el Cierre de la Planta de Calcar
Alfredo Fratti, ministro de Ganadería, se expresó respecto a la complicada situación que enfrenta la empresa láctea Calcar, que ha cerrado su planta en el departamento de Colonia.En sus declaraciones, Fratti afirmó: "Estamos en un problema heredado y que, honestamente, veo muy difícil que tenga una solución".
El ministro destacó que alrededor de 100 trabajadores se han visto afectados por este cierre, subrayando que la situación es particularmente crítica, dado que aproximadamente el 60% de los productores de leche estaban remitiendo su producción a esta empresa.
Fratti mostró su pesimismo respecto a la posibilidad de encontrar una solución viable, enfatizando que "una empresa láctea sin recepción de leche no tiene forma de sustituir su operación".
A pesar de las dificultades, el jerarca mencionó que diversos ministerios, incluido el Ministerio de Industria, Trabajo y Economía, están trabajando en el caso, aunque su enfoque principal es ordenar la situación actual en lugar de buscar una solución definitiva.
Fuente: Telenoche