Trabajadores del frigorífico BPU en Durazno reafirmaron su compromiso laboral: "Nuestra disposición para seguir adelante es inquebrantable"
Protesta de Trabajadores del Frigorífico BPU en Durazno
En la jornada de ayer, un grupo de trabajadores del frigorífico BPU, actualmente en manos de Minerva, llevó a cabo una volanteada en el centro de la ciudad de Durazno.Esta manifestación representa la voz de los casi 800 operarios que fueron enviados al seguro de paro en setiembre.
Rebaja Salarial y Negociaciones Fallidas
Según informaron desde la Federación de Obreros de la Industria Cárnicas y Afines, la empresa ha propuesto una rebaja salarial que no ha sido aceptada por los trabajadores.A pesar de varias instancias de negociación entre las partes, aún no se ha llegado a un acuerdo.
Declaraciones de los Trabajadores
Washington Vera, uno de los trabajadores involucrados, expresó: "Estamos haciendo una volanteada para que la gente vea que el interés de trabajar está".Vera también comentó que la empresa no se está comprometiendo en las negociaciones.
"Nosotros estamos haciendo lo que está al alcance de nuestras manos", añadió.
El trabajador continuó manifestando su preocupación: "Es un año muy amargo para nosotros, es la primera vez que estamos en esta situación.
Queremos trabajar, ellos no nos quieren dar el trabajo", concluyó Vera.
Fuente: Telenoche