Gremio exige la implementación de un fondo específico para compensar a policías que trabajan en cárceles y solicitan que se extienda también a los bomberos.
SUPU denuncia al Ministerio del Interior por condiciones insalubres en cárceles
El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) ha decidido presentar una denuncia penal contra el Ministerio del Interior debido a las alarmantes condiciones físicas y psíquicas de insalubridad que enfrentan los policías y operadores penitenciarios en las cárceles.“Este sindicato está esencialmente preocupado por la realidad de las condiciones laborales que tienen los policías y los operadores penitenciarios en las cárceles”, expresó Joaquín Abal, abogado del sindicato.
Hasta el momento, los representantes legales han recopilado el reclamo de más de 450 funcionarios afectados.
Para respaldar su denuncia, utilizarán las historias clínicas de los policías y operadores penitenciarios como evidencia de la grave situación que atraviesan.
Actualmente, se encuentran en instancias de conciliación buscando una solución al conflicto.
Desde el sindicato, se exige la creación de una partida destinada a reconocer el trabajo insalubre de los policías que desempeñan funciones en las cárceles, una medida que también debería ser extendida a los bomberos.
Fuente: Subrayado