En abril de este año, se llevó a cabo una revisión en la unidad del siniestro, aunque de manera más superficial debido a que la inspección técnica ocular se limita únicamente a los ómnibus que circulan por rutas, según aclaró Graña.
Declaraciones del Intendente Interino sobre Siniestro en la Rambla de Pocitos
El intendente interino de Montevideo, Federico Graña, se refirió al siniestro ocurrido en la rambla de Pocitos, donde un ómnibus de Cutcsa estuvo involucrado.Graña aseguró que el chofer del vehículo contaba con la libreta de conducir y el carné de salud vigentes.
“No había ningún impedimento para que él fuera chofer”, afirmó el intendente.
Estado del Ómnibus
En relación al estado del ómnibus, Graña explicó que en abril se llevó a cabo una inspección y no se detectaron anomalías.Sin embargo, aclaró que las inspecciones realizadas a las unidades urbanas son de carácter "más superficial".
“No hay necesidad por normativa de que en Montevideo la inspección técnica vehicular esté, salvo que el ómnibus pase por ruta.
Sí tiene otro tipo de inspecciones”, manifestó.
El intendente añadió que la última inspección del vehículo en cuestión se realizó en abril de este año y que se deben esperar las pericias que envíe la Fiscalía.
“Lo que se observa en esos casos tiene que ver con el estado de la carrocería, las luces", concluyó Graña.
Fuente: Subrayado