El abogado Gumer Pérez comentó sobre el análisis realizado por el Instituto Técnico Forense en relación al conductor del ómnibus.
Defensa de víctima del siniestro de Cutcsa
Defensa de Sandro en siniestro de Cutcsa: Patología del chofer en el centro de la controversia
El abogado Gumer Pérez, representante de Sandro, una de las víctimas del siniestro ocurrido en octubre en un ómnibus de Cutcsa, ha tenido acceso a la pericia oficial del Instituto Técnico Forense sobre el chofer involucrado en el accidente.Según la pericia, el conductor padece el síndrome de Klinefelter desde los 14 años, lo cual podría haber influido en su capacidad para conducir.
Patología y efectos en la conducción
Pérez señala que esta condición afecta los miembros superiores del chofer, provocando que "la manipulación sobre sus manos hace que tenga movimientos no aptos para conducir un vehículo".El abogado también destacó que el informe indica que el chofer "toma abundante medicación", principalmente psicofármacos, por esta y otras patologías, lo que comprometería aún más su habilidad para operar un vehículo de transporte público.
Responsabilidades legales en el caso
El letrado plantea dos tipos de responsabilidades en esta causa: por un lado, la responsabilidad civil de la empresa Cutcsa, y por el otro, la responsabilidad penal del chofer."Hay un delito de lesiones y hay un delito de homicidio.
Acá hay un homicidio culposo, pero hay un homicidio al fin.
Hay una persona que iba en el colectivo y perdió la vida, y hay 14 heridos como consecuencia de la maniobra que el señor realizó", explicó Pérez.
Investigaciones adicionales
Además de la pericia oficial, la defensa de Sandro está en proceso de reunir pruebas adicionales a través de un legajo que incluye la información de peritos contratados.Pérez ha enfatizado que no se encontraron fallas mecánicas.
"No falló la cámara de frenos.
No falló la caja de cambios.
Eso lo demuestran las propias pericias realizadas por Policía Científica.
No hubo alteraciones mecánicas en el colectivo.
Fue factor humano, fue una falla humana", afirmó el abogado, haciendo hincapié en la patología que padecía el conductor, lo que habría llevado a este trágico desenlace.
Fuente: Subrayado