La Intendencia de Montevideo alerta a la población sobre un presunto fraude vinculado al Servicio de Regulación Alimentaria.
Alertan sobre intentos de fraude en Montevideo
La Intendencia de Montevideo ha emitido un comunicado en respuesta a las numerosas denuncias vinculadas a intentos de estafa.Se subraya la importancia de recordar que el Servicio de Regulación Alimentaria no solicita pagos mediante llamadas telefónicas.
En las últimas semanas, el organismo ha recibido múltiples quejas de empresarios que han sido víctimas de extorsiones.
Los estafadores se presentan falsamente como inspectores de Bromatología, solicitando pagos para eludir multas que supuestamente derivan de denuncias realizadas por clientes.
Con el fin de prevenir estas situaciones, la Intendencia recalca que todos los trámites relacionados con el Servicio de Regulación Alimentaria deben concretarse a través del portal institucional.
Es importante destacar que los pagos se realizan únicamente por vías formales, después de recibir la factura correspondiente por correo electrónico.
La Intendencia exhorta a los ciudadanos a contactar directamente al Servicio de Regulación Alimentaria utilizando los canales oficiales disponibles en su sitio web.
Fuente: Telenoche