La Imm advierte sobre un nuevo intento de estafa relacionado con el Servicio de Regulación Alimentaria

El diario de la tarde - Uruguay

La Imm advierte sobre un nuevo intento de estafa relacionado con el Servicio de Regulación Alimentaria

Publicada el: - Visitas: 330 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 130 - Puntaje: 4.1

La Intendencia de Montevideo aclara a los ciudadanos que no efectúa demandas de pago mediante llamadas telefónicas, sino que todos los trámites se gestionan a través de facturas enviadas por correo electrónico.

Advertencia de la Intendencia de Montevideo sobre Intentos de Fraude

En un comunicado emitido este martes, la Intendencia de Montevideo (IMM) alertó a la población y a la comunidad empresarial sobre reiteradas denuncias relacionadas con intentos de fraude.
La institución recordó que el Servicio de Regulación Alimentaria no realiza solicitudes de pagos a través de llamadas telefónicas.
Según lo informado, se han recibido numerosas denuncias sobre estafadores que, haciéndose pasar por inspectores de Bromatología, exigen pagos a los empresarios bajo la amenaza de multas derivadas de supuestas quejas de clientes.
La IMM enfatizó que todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria deben llevarse a cabo exclusivamente a través del portal institucional en línea.
Los pagos se procesan únicamente por vías formales, luego de recibir la factura correspondiente a través de correo electrónico.
Para cualquier consulta o verificación, se aconseja a los interesados contactar directamente al Servicio de Regulación Alimentaria mediante los canales oficiales de la Intendencia de Montevideo.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1.383 publicaciones
  • 286.045 visitas
  • 5.258 comentarios
  • 80.534 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Pablo Téllez (18-09-24 10:34):
Es re importante que la gente esté atenta a estas estafas. Me alegra que la IMM haya salido a aclarar este tema, así todos estamos más protegidos y no sucumbimos ante estos engaños. Mantengamos la guardia arriba y usemos sólo los canales oficiales para evitar problemas.
Melina Durán (17-09-24 20:36):
Mirá, esto de los fraudes es un tema serio y hay que estar atentos. La gente tiene que saber que no van a pedir plata por teléfono. Siempre es mejor verificar por los canales oficiales. Hay que cuidar lo que tenemos y no dejarse engañar.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.