Inversionistas europeos realizan denuncias por fraude y conspiración en contra del senador nacionalista Juan Sartori.
Denuncia contra el senador Juan Sartori por fraude y conspiración
El senador nacionalista y empresario uruguayo Juan Sartori enfrenta serias acusaciones de fraude y conspiración presentadas por dos exinversores europeos.Esta situación ha sido revelada por el semanario Búsqueda.
De acuerdo a la información, Sartori había ofrecido a los inversores la posibilidad de adquirir acciones en un proyecto energético ubicado en Perú, prometiendo atractivos retornos anuales que finalmente no se materializaron.
Los afectados incluyen a la italiana Maddalena Galliani, quien ya ha fallecido, y al suizo Olivier Bouthillier de Beaumont.
Junto a ellos, Emanuele Ferrero Ventimiglia, hijo de Galliani y miembro de la prominente familia propietaria de Fiat, también se ha sumado a las denuncias.
Los demandantes acusan a Sartori y a otros miembros de Union Group International Holding (UGIH) de haber conspirado con el fin de despojarlos de sus acciones, sin cumplir con los beneficios prometidos que esperaban obtener mediante la venta del proyecto.
Los denunciantes han señalado que las promesas financieras realizadas nunca se cumplieron, lo que motivó la decisión de iniciar acciones legales en contra del senador y su empresa.
Ante estas acusaciones, Sartori ha rechazado categóricamente cualquier responsabilidad.
Sus representantes legales argumentan que el senador no fue quien presentó las propuestas iniciales de inversión durante su tiempo como presidente del holding, desmintiendo así las afirmaciones de los exinversores europeos.
Fuente: Telenoche