Álvaro Delgado presenta un innovador plan para abaratar el costo de vida en el país: "Implementaremos un nuevo enfoque de transformaciones".
Cierre de Campaña del Partido Nacional en Rocha
El Partido Nacional culminó su campaña electoral en Rocha con una caravana y un acto central, donde Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia, resaltó los logros alcanzados por el Gobierno.“A pesar de las dificultades, hoy contamos con 100.000 puestos de trabajo genuinos adicionales, la mitad de la inflación que teníamos en 2019 y el salario real más alto en 49 años, todo esto con menos informalidad”, enfatizó Delgado.
El candidato blanco expresó su intención de llevar a cabo un “segundo piso de transformaciones” en su próximo mandato, enfocándose en la reducción del costo de vida para los uruguayos.
Logros en Seguridad
Delgado también abordó la problemática de la seguridad, mencionando que 2018 y 2019 fueron los años más violentos de la historia reciente de Uruguay.Resaltó que durante la actual administración se logró una disminución del 42% en rapiñas, del 22% en hurtos y del 57% en abigeatos.
“Todavía nos falta en el tema de los homicidios”, reconoció el candidato, aunque aclaró que “no tiene prejuicios con la represión”.
Por último, subrayó que la oposición mantiene una “visión romántica de la delincuencia”, advirtiendo que “la víctima siempre es la sociedad”.
Fuente: Telenoche