Álvaro Delgado presenta nuevas medidas para beneficiar a jubilados, aumentar la canasta básica y lanzar un innovador plan para residenciales.
Álvaro Delgado propone mejoras para jubilados en su campaña presidencial
Compromisos del candidato nacionalista
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, ha presentado un conjunto de propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los jubilados en Uruguay.Entre las principales medidas, se destaca el aumento de una prima para aquellos que perciben menos de $24.000, así como la reducción de la edad para acceder a la canasta básica, que pasará de 70 a 60 años.
Delgado también anunció la implementación de un "bono dorado", destinado a abuelos que deseen practicar deportes, lo cual permitirá subsidiar su acceso a instituciones deportivas.
Dignidad para los hogares de ancianos
En su discurso, el presidenciable enfatizó la necesidad de otorgar dignidad a los hogares de ancianos de todo el país.“Nosotros vamos a hacer un plan especial para estos lugares, porque necesitamos que nuestros abuelos terminen su día de la mejor forma posible, que Uruguay merezca brindarles”, afirmó.
Reflexionando sobre el bienestar de los ancianos, destacó su deseo de que "sientan, en el atardecer de su vida, que valió la pena nacer, vivir, crecer y esforzarse en nuestro país".
Aumento de la prima y ampliación de la canasta
Al respecto del aumento de la prima por edad, Delgado indicó que esta medida impactará positivamente a 75.000 jubilados, quienes recibirán un incremento cercano al 25% en sus ingresos.Asimismo, comunicó: “Vamos a aumentar la canasta que hoy se da y la vamos a extender a otro tipo de jubilados, aquellos que tienen nivel de sobrevivencia.
La idea es bajar la edad para que aquellos que ganan menos y son más jóvenes también puedan beneficiarse”.
Fuente: Telenoche