Alfredo Fratti vuelve a alzar la voz contra la compra de tres frigoríficos por parte de Minerva.
Fratti se opone a la adquisición de frigoríficos por parte de Minerva
Alfredo Fratti, recientemente designado como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, reiteró su postura en contra de la operación que permitiría a la empresa Minerva adquirir tres frigoríficos de Marfrig ubicados en San José, Colonia y Salto.Durante una conferencia de prensa, Fratti expresó su preocupación acerca del impacto que dicha concentración podría tener en el sector productivo y en los consumidores.
“No es bueno ni para los productores, ni para los consumidores ni para el país que alguna empresa o corporación maneje el 50% de la faena.
Ese me parece que es el criterio, que no es técnico, sino de sentido común”, afirmó el ministro.
Asimismo, advirtió que “quien controle el 50% del mercado, claramente tiene una posición dominante sobre sus competidores”.
Sin embargo, Fratti mostró cautela respecto a la posibilidad de que una de las plantas sea revendida a un grupo indio, indicando que, en tal caso, Minerva controlaría aproximadamente el 35% de la faena.
“Eso lo tendrá que estudiar la Comisión de Competencia”, añadió Fratti, quien también destacó la importancia de la inversión extranjera.
“Es muy bueno que empresas indias se interesen en invertir en Uruguay”, subrayó.
Finalmente, el ministro resaltó que “Uruguay sigue siendo un destino atractivo para inversiones de otros países, sobre todo en una región del mundo que está en crecimiento y a la cual debemos atender con mayor atención que en el pasado”.
Concluyó diciendo que se trata de una frontera que es necesario explorar rápidamente, en conjunto con la Cancillería, ya que se abre un mercado para una variedad de productos posiblemente con menores aranceles.
Fuente: Telenoche