Hamas entrega los restos de Shiri Bibas, rehén de raíces argentinas y peruanas, a la Cruz Roja en Gaza.
Confusión en la Identificación de Restos de Rehenes en Gaza
JERUSALÉN – Hamas ha entregado a la Cruz Roja en Gaza un cuerpo que se presume pertenece a Shiri Bibas, una rehén de ascendencia argentina y peruana.La información fue confirmada por Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo islamista, en declaraciones a EFE.
Originalmente, los milicianos palestinos tenían previsto entregar el jueves el cuerpo de Shiri junto a los de sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses, respectivamente, así como el de Oded Lifsthiz, quien contaba con 83 años en el momento de su secuestro.
Sin embargo, el proceso de identificación llevado a cabo en Israel determinó que los restos recibidos no pertenecían a ninguno de los cautivos mencionados.
Según el diario The Times of Israel, el cuerpo que fue entregado por Hamas será trasladado al instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv, donde se realizará un nuevo proceso de identificación para confirmar si corresponde efectivamente a Shiri.
Hamas ha argumentado que la confusión en la identificación podría deberse a que los restos se mezclaron con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza, en el cual perdió la vida la madre de los Bibas.
En un comunicado emitido hoy, el grupo islamista indicó: “Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede atribuirse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia junto a otros palestinos”.
Por otro lado, Israel ha denunciado que los hijos de Shiri no fallecieron debido a un bombardeo, sino que fueron asesinados “con sus propias manos” por milicianos de Gaza.
El 29 de noviembre de 2023, Hamas había informado que Shiri y sus hijos murieron en un ataque aéreo israelí en los días previos a la tregua que se estaba llevando a cabo en ese momento en el enclave.
Fuente: Telemundo47