El papa Francisco recibe a la realeza británica en la Casa Santa Marta, mientras sigue su proceso de convalecencia.
Visita de Estado de la Realeza Británica a Italia
La realeza británica, compuesta por el rey Carlos III y la reina consorte Camilla, se encuentra en Italia realizando una visita de Estado del 7 al 10 de abril.En este marco, fueron recibidos por el papa Francisco en la Casa Santa Marta, lugar donde el Pontífice continúa su convalecencia.
El encuentro privado tuvo lugar en un día de especial significancia, ya que coincide con el 20º aniversario de boda de los monarcas británicos y el cuarto aniversario de la muerte del duque de Edimburgo, Felipe.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el papa Francisco se ha reunido esta tarde en privado con sus majestades, el Rey Carlos y la Reina Camilla.
Durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a sus majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de su majestad de una pronta recuperación de su salud”.
El Papa hace su primera aparición pública en el Vaticano
Esta reunión se produce poco después de que el papa Francisco hiciera su primera aparición pública en el Vaticano, tras haber estado dos semanas en recuperación debido a una neumonía bilateral.Salud del Rey Carlos III
Uno de los temas inquietantes es el estado de salud del rey Carlos III, quien fue hospitalizado a finales de marzo por efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer diagnosticado hace un año.El Palacio de Buckingham había anunciado previamente un encuentro oficial con el Papa en marzo, cuando el Pontífice ya estaba internado.
Sin embargo, una comunicación posterior el 24 de marzo indicaba que el Rey y su consorte no podrían llevar a cabo ese encuentro debido a su estado de convalecencia.
Durante su estancia en Italia, los monarcas británicos también se reunieron con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con la Primera Ministra, Giorgia Meloni.
Además, el Rey pudo dirigirse a la Asamblea del Parlamento en Montecitorio.
Fuente: Telemundo47