El Papa regresa a su hogar y celebra su felicidad junto a los creyentes.
El Papa Francisco Recibe el Alta Médica tras 37 Días en el Hospital Gemelli
El Papa Francisco ha sido dado de alta en «condiciones clínicas estables» después de pasar 37 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.El Pontífice realizó su primera aparición pública en silla de ruedas desde uno de los balcones del centro, donde saludó y agradeció a los miles de fieles que se congregaron para recibirlo.
«Gracias a todos.
Veo a esta señora con las flores amarillas.
Brava», expresó el Papa mientras levantaba el dedo pulgar en señal de agradecimiento.
A pesar de su regreso, se pudo notar que aún padece de tos.
Alrededor de 3.000 personas, según fuentes vaticanas, esperaron en las inmediaciones del hospital durante el tercer domingo de cuaresma para estar cerca del Pontífice.
Durante su espera, los fieles hicieron sentir su apoyo con cánticos y aplausos, repitiendo en diversas ocasiones: «Papa Francisco».
Minutos después de saludar desde el balcón, el Papa dejó el hospital en un vehículo blanco, ocupando el asiento del copiloto y saludando a la multitud desde el interior.
Su desplazamiento fue escoltado por una comitiva de vehículos de la Policía.
Sin embargo, antes de retornar a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, el Papa hizo una parada en la Basílica de Santa María la Mayor para rezar, un trayecto que duró algo más de media hora.
Con su alta médica, el Papa Francisco regresa a su actividad pastoral, continuando con su misión al servicio de la comunidad católica.
Fuente: Grupo R Multimedio