La chimenea del Vaticano se prepara para emitir el humo blanco que heraldará la llegada del nuevo líder espiritual tras el papado de Francisco.
Cónclave en el Vaticano: Preparativos para la Elección del Nuevo Papa
Cónclave en el Vaticano: Preparativos para la Elección del Nuevo Papa
CIUDAD DEL VATICANO – Este viernes, los bomberos llevaron a cabo la instalación de la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, un paso crucial en los preparativos para el cónclave que comenzará el próximo 7 de mayo.Este evento tiene como objetivo elegir al nuevo papa, y la chimenea será fundamental para anunciar el resultado de las votaciones de los cardenales a través del humo que emergerá de ella.
Se anticipa que durante el día de hoy se realicen algunas pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de la chimenea.
La Capilla Sixtina fue cerrada al público el pasado lunes para facilitar los preparativos del cónclave, donde los 133 cardenales menores de 80 años se reunirán ante la majestuosa obra del Juicio Universal de Miguel Ángel para votar a sus candidatos en la elección de quien sucederá al papa Francisco.
Para acomodar este proceso, la capilla está siendo equipada con mesas y bancos, que servirán como espacios de debate para los purpurados.
La chimenea, además de su función práctica, tiene un simbolismo profundo, ya que el humo negro indicará al mundo que no se ha llegado a un acuerdo, mientras que el humo blanco, logrado mediante la mezcla de una sustancia química, señalará que se ha elegido a un nuevo papa, alcanzando los dos tercios de los votos necesarios; en esta ocasión, serán 89 votos.
“Fue el Papa del pueblo”: miles despiden a Francisco entre lágrimas y aplausos
¿Qué pasa cuando muere un Papa? Te explicamos cómo es el funeral y cónclave
Fuente: Telemundo 47