El ciclo lectivo cierra con un hito histórico: asistencia total y sin repeticiones en la educación formal.
Cierre del Año Lectivo en Centros Sociales y Educativos de Paysandú
Unos 70 estudiantes de contraturno de Educación Primaria celebraron el cierre del año lectivo en los centros sociales y educativos que la Federación de Oeros y Empleados de la Bebida (FOEB) sostiene en Paysandú.La actividad se realizó en el Espacio Cultural Gobbi, con la participación de talleristas y coordinadores.
La FOEB gestiona a nivel nacional un total de ocho centros distribuidos entre Montevideo, Canelones, Minas y Paysandú, donde asisten alrededor de 500 alumnos.
Martín Osores y Alfredo Acuña, coordinadores en Paysandú, expresaron que “nos llenan de orgullo por los niños y sus familias.
Es un lugar de contención con un gran trabajo de los talleristas, enfocado en el potencial de crecimiento de los estudiantes”.
Por su parte, Jessica Farías, coordinadora del centro ubicado en Tacuarembó y Luis Batlle Berres, subrayó que la evolución académica durante el año “fue muy favorable”, sin repeticiones de clases entre los estudiantes de los dos centros.
“Trabajamos con chiquilines entre tercero y sexto de la educación formal.
Una de las condiciones es que deben asistir a la escuela primaria en horario matutino y nosotros brindamos apoyo pedagógico, talleres de inglés, ajedrez, comprensión lectora, escritura y matemática.
Este año implementamos novedades en cada centro: en el centro dos, se trabajó en una huerta, mientras que en el centro uno, se desarrolló escritura creativa”, añadió en diálogo con EL TELEGRAFO.
Fuente: El Telegrafo