Mojupep reunirá a sus socios para exponer los logros y desafíos del informe de gestión del año anterior.
Convocatoria del Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Paysandú
El Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Paysandú (Mojupep) invita a sus socios a un encuentro que se llevará a cabo hoy a las 19:30 en la Unión Ferroviaria.El objetivo principal del evento es presentar un resumen de las actividades realizadas durante el año 2024 y compartir un espacio de confraternización para despedir el año.
Los integrantes de la comisión directiva, que se reúnen cada miércoles en la Unión Ferroviaria, informaron a EL TELEGRAFO sobre los avances del grupo.
Según su presidente, Luis Paredes, hasta el momento cuentan con alrededor de 70 socios, y se espera que un número significativo se sume en el próximo año, ya que el colectivo ha ido creciendo y fortaleciéndose desde su formación hace aproximadamente dos años.
Paredes expresó su satisfacción por la participación en las diversas reuniones de la Onajpu (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay), donde, aunque no poseen el derecho a voto, han podido hacer oír su voz.
Actualmente, el grupo está trabajando para obtener la personería jurídica, la cual prevén concretar a finales de este año o principios de 2025. El presidente también recordó que el próximo 11 de diciembre tendrán una reunión con todos los socios, que servirá como despedida del año, además de la presentación de un informe sobre las actividades realizadas.
En cuanto al apoyo brindado, agradeció a las autoridades de la Unión Ferroviaria por facilitar el uso de sus instalaciones, hasta que el movimiento logre formalizar su personalidad jurídica y consiga su propia sede.
Desafíos y preocupaciones
Francisco Gentile, tesorero del Mojupep, resaltó que uno de los mayores desafíos que enfrentan es la situación económica de muchos jubilados.“Notamos que hay compañeros que están percibiendo ingresos muy bajos, lo cual les dificulta cubrir sus gastos en medicamentos y tiques”, explicó.
Además, mencionó los “atrasos en las consultas médicas” como otra preocupación significativa para los jubilados.
Gentile indicó que han realizado trámites tanto en el sistema privado como en el público para abordar estas problemáticas, algunas de las cuales son solucionables, pero hay otras que siguen siendo complicadas, por lo que continuarán insistiendo en la búsqueda de alternativas.
Fuente: El Telegrafo