Las oficinas del Departamento de Obras en camino a obtener la prestigiosa certificación ISO 9000.
Mejoras en la Atención al Público en el Departamento de Oas
Avances en la Gestión de Calidad en el Departamento de Oas
11 de octubre de 2023 En las oficinas de Edificaciones, Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial del Departamento de Oas, se están llevando a cabo esfuerzos significativos para implementar un sistema de gestión de calidad según la norma internacional ISO 9.000. Actualmente, la Intendencia cuenta con ocho procesos certificados que abarcan áreas como Tránsito, Oficina de Compras, el tendido de carpeta asfáltica, servicio de call center y el sistema barométrico.Nuevas Medidas para Optimizar la Atención al Público
A partir de estos días, se han comenzado a implementar cambios destinados a mejorar tanto la atención como la gestión en la oficina del Departamento de Oas, que opera mediante un sistema de ventanilla única.Es importante señalar que no se aceptarán consultas personales sin una agenda previa, ni tampoco se responderán consultas por WhatsApp.
La atención al público se realizará exclusivamente mediante turnos previamente establecidos a través de la agenda web, un subsistema que ha sido recuperado en la página de la Intendencia de Paysandú, tras el ciberataque ocurrido a fines de julio pasado.
Las observaciones o trámites pendientes serán comunicados a los usuarios a través de correo electrónico, WhatsApp o llamadas telefónicas.
Posteriormente, los usuarios deberán agendarse por medio de la web para presentar la documentación correspondiente en ventanilla.
Con respecto al ingreso de documentación y trámites, se aceptará únicamente la documentación completa, con el objetivo de evitar demoras innecesarias.
Declaraciones de Antonella Goyeneche
Antonella Goyeneche, directora de Desarrollo Productivo, comentó a EL TELEGRAFO que "la decisión de incorporar a Edificaciones, Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial a la norma ISO 9.000 responde a que habíamos apreciado mucha demanda en ventanilla, lo que muchas veces desordenaba el trabajo.Hasta antes del plan de ordenamiento, los usuarios llegaban espontáneamente y pedían hablar con un técnico o con otro, realizando consultas o iniciando trámites".
Fuente: El Telegrafo