Se abre una revolucionaria ruta hacia Cañada del Pueblo que redefine nuestras elecciones sobre el hogar perfecto.
Inauguración de Ruta de Acceso en Cañada del Pueblo
La localidad de Cañada del Pueblo, ubicada en el kilómetro 116 de la ruta 26, celebrará el Nuevo Año disfrutando de la reciente inauguración de su nueva ruta de acceso, que se extiende por casi 12 kilómetros.Esta mejora permitirá una circulación más fluida y, sobre todo, más segura para sus habitantes.
Detalles de la Inversión
La inversión, que supera los dos millones de dólares, abarcó la total recuperación de la base de la ruta.Esto incluyó: Aplicación de 71.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble.
Construcción de 390 metros de alcantarillas nuevas.
Uso de 1.500 toneladas de cemento Portland para reciclado.
Reciclaje de 83.000 metros cuadrados de pavimentos.
Refuerzo general de base de 21.000 metros cúbicos.
Señalización horizontal y vertical nueva.
Pavimentación de calles internas y mejoras en el alumbrado de la zona poblada.
Acto de Inauguración
El acto de inauguración fue encabezado por el intendente departamental Nicolás Olivera, quien estuvo acompañado por el secretario general Fermín Farinha, la coordinadora de Descentralización Gaiela Gómez, el coordinador de la Junta Local de El Eucalipto y Cerro Chato Leo Moreira, así como los alcaldes de Guichón, Tambores, Piedras Coloradas y Lorenzo Geyres.Durante el evento, se resaltó el derecho de los vecinos a vivir en condiciones mejoradas, un reclamo que había persistido durante décadas.
Testimonio de los Vecinos
La vecina Ana Moreira, una de las primeras en utilizar la nueva ruta, agradeció la iniciativa y compartió las dificultades que enfrentaban en el antiguo camino.“Salir los días de lluvia era horrible.
Si tomabas un vehículo debías tener cuidado de no irte a la banquina, ya que muchas veces necesitabas que te sacara un tractor”, expresó Moreira.
También comentó sobre las complicaciones para quienes viajaban en moto, mencionando cómo estas experiencias eran desalentadoras para quienes debían desplazarse a pie.
“En nombre de todo el pueblo quiero agradecer al señor intendente y a todo su equipo porque cumplieron un sueño muy importante para nosotros.
Nos escucharon y nos prometieron que tendríamos bituminización, algo que parecía increíble después de tantos años de pedidos.
Esta es una realidad hecha posible”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo