Finalizó con gran éxito la gira Pueblo a Pueblo, que visitó 30 localidades en todo el país.
Última Reunión de la Gira Pueblo a Pueblo en Santa Blanca
En la localidad de Santa Blanca, al norte del departamento, se llevó a cabo la última reunión con los vecinos en el marco de la Gira Pueblo a Pueblo.Este evento se desarrolló durante cuatro jornadas en más de 30 localidades del departamento.
Las autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Nicolás Olivera, reafirmaron su compromiso de escuchar las inquietudes de la población y destinar los recursos necesarios para fortalecer los servicios, mejorar infraestructuras y multiplicar las oportunidades de capacitación y esparcimiento.
“Como lo hemos hecho siempre durante estos cuatro años, la idea es venir, escuchar y también llevarnos algunos deberes”, expresó el intendente en reiteradas ocasiones.
Estuvo acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, así como por directores generales y de áreas, además de alcaldes, ediles y concejales.
Durante cada encuentro, los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, resaltar logros y valoraron la posibilidad de dialogar cara a cara con las autoridades.
Olivera destacó que gestionar un departamento implica avanzar en múltiples aspectos, concretar logros y al mismo tiempo enfrentar nuevos desafíos, en función de la disponibilidad de recursos y de las necesidades de la comunidad.
Los temas abordados por los vecinos incluyeron el mantenimiento de la caminería y los espacios públicos, la mejora en la iluminación, la necesidad de viviendas, así como la solicitud de cursos y actividades culturales y deportivas, además de la necesidad de facilitar articulaciones con otros organismos.
Fuente: El Telegrafo