Desgarradoras inundaciones arrasan la provincia de Buenos Aires a causa de un fuerte temporal que no da tregua.
Temporal Devastador en la Provincia de Buenos Aires
Un grave temporal ha golpeado a la provincia de Buenos Aires durante la mañana de hoy.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de colores rojo, naranja y amarillo debido al pronóstico de fuertes tormentas.
Según reportes oficiales, se han acumulado hasta 400 mm de agua en algunas regiones.
Sin embargo, desde la gestión provincial han indicado que lo peor ha pasado, ya que el núcleo de la tormenta se ha desplazado hacia Entre Ríos.
La zona noroeste de la provincia, que se encuentra fuera del Área Metropolitana, ha sido la más perjudicada por las precipitaciones.
Medidas de Precaución y Recomendaciones
A lo largo de la mañana, las autoridades de Defensa Civil Nacional han instado a la población a reforzar las precauciones y seguir las recomendaciones oficiales.En este contexto, Vialidad Nacional emitió un comunicado de urgencia pidiendo a los conductores que extremen las precauciones al transitar por las rutas nacionales 8 y 9, que han sufrido un fuerte impacto por la acumulación de agua.
Además, el tránsito por el puente Zárate - Brazo Largo, que conecta las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, fue interrumpido debido al caos generado.
Impacto del Temporal
Desde el inicio del temporal el viernes, la provincia ha sufrido graves inundaciones y miles de personas han sido evacuadas.Las intensas lluvias, que en algunas áreas han superado los 280 milímetros, han provocado el desbordamiento de ríos y el anegamiento de barrios enteros.
Esto ha llevado a un despliegue masivo de fuerzas de seguridad y asistencia por parte del gobierno nacional.
En la ciudad, ya se han registrado zonas donde la cantidad de lluvia promedio del mes se ha duplicado.
Las autoridades continúan evaluando la situación y trabajando para brindar asistencia a las comunidades afectadas.
Fuente: El Telégrafo