El BROU responde a inquietudes sobre el funcionamiento de cajeros automáticos en Paysandú.
Respuesta del BROU a inquietudes sobre cajeros automáticos en Paysandú
Con la firma del presidente de la institución, Economista Salvador Ferrer, y el secretario general, Doctor Roberto Borrelli, el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ha emitido una respuesta al planteo realizado por el edil nacionalista Dino Dalmás, en relación a problemas constatados en el funcionamiento de los cajeros automáticos de la sucursal Banca Río de los Pájaros durante los días de coo.Según informaron los jerarcas del BROU en su comunicación a la Junta Departamental de Paysandú, los inconvenientes mencionados son considerados puntuales dentro de un contexto general satisfactorio del funcionamiento de los cajeros en la región.
Asimismo, se destacó que la institución bancaria lleva a cabo mantenimientos periódicos y evaluaciones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.
La comunicación del BROU menciona lo siguiente: “Con relación a su Oficio Nro.
0410/24 de fecha 10.
7.
2024, por el que remite copia del planteo realizado por el edil Sr.
Dino Dalmás, referente al funcionamiento de los cajeros automáticos en días de coo, el Directorio de esta institución, en sesión de hoy, acordó comunicarle que este organismo agradece al edil departamental por el planteo realizado, ya que representa una oportunidad de mejora para nuestro banco y contribuye a mantener una comunicación estrecha con la ciudadanía del país”.
En cuanto a los resultados del análisis realizado sobre el funcionamiento de los cajeros en los últimos cinco meses, se indicó que los equipos de Paysandú operan de acuerdo a los estándares establecidos para toda la red de cajeros automáticos del país, mostrando una disponibilidad superior al 95% y altos niveles transaccionales.
Durante este monitoreo, se registraron cuatro alertas por falta de dinero, siendo la última el 6 de abril de 2024.
En particular, se detectó que el 4 de junio de 2024, uno de los cuatro cajeros automáticos en la Microbanca Río de los Pájaros presentó una falla temporal, lo que resultó en una interrupción del servicio de una hora y veinte minutos (desde las 10:55 hasta las 12:15).
Fuente: El Telegrafo