Álvaro Delgado pospone la definición del futuro del Partido Nacional: "No creo que sea el momento propicio para establecer el directorio"
Álvaro Delgado se Pronuncia sobre el Futuro del Partido Nacional
El excandidato a la Presidencia, Álvaro Delgado, hizo hincapié en que la elección del nuevo directorio del Partido Nacional no debe llevarse a cabo antes de las elecciones departamentales de mayo.Su opinión se basa en evitar interferencias en el proceso electoral que se avecina.
Durante un evento de Aire Fresco en Punta del Este, Delgado subrayó la importancia de centrar la atención del partido en las próximas elecciones departamentales, donde actualmente gobiernan en 15 intendencias y tienen la intención de expandir su influencia.
"Es un tema que, por lo menos, no se debe resolver ahora.
No creo que sea el momento de elegir el directorio porque generaría una convención antes de las elecciones de mayo y eso podría generar ruido o interferencias en los procesos electorales.
El partido tiene que enfocarse en esa realidad", expresó.
Además, Delgado aseguró que el actual directorio continuará recibiendo apoyo parlamentario, pero su sector aboga por que la elección del nuevo cuerpo directivo se realice posterior a los comicios departamentales.
"Más allá de quién vaya a ser presidente, lo importante es para qué.
El directorio debe tener peso político, estar vinculado a la sociedad y reactivar áreas clave como el Centro de Estudios y las Secretarías de Asuntos Sociales", sostuvo.
Respecto a la situación de Valentina Dos Santos, intendenta de Artigas, comentó que su sector ya ha tomado una posición y que el secretario del directorio, Armando Castaingdebat, comunicará la decisión al respecto.
"Nosotros vamos a actuar en consecuencia con lo que venía pasando, con un solo objetivo: retener la intendencia de Artigas", señaló.
Cuando se le consultó sobre el respaldo a Dos Santos, Delgado respondió: "No vamos a innovar sobre la situación que ya está".
En relación al déficit fiscal, que según el senador Mario Bergara supera el 4%, y las acusaciones del Frente Amplio sobre atrasos en pagos a proveedores, Delgado optó por no entrar en el debate sobre la "herencia económica".
"En 2019, en la transición, tuvimos una ínfima parte de la información que tiene este gobierno electo.
A mí me hubiera gustado recibir una herencia como la que vamos a dejar: con inflación baja, récord de empleo y poder adquisitivo", concluyó.
Fuente: Telenoche