Piden respuestas urgentes ante los inconvenientes en los cajeros automáticos de Quebracho.
Moción del Frente Amplio sobre Cajeros Automáticos en Queacho
La Junta Departamental de Paysandú ha recibido una moción presentada por ediles del Frente Amplio en relación a los cajeros automáticos ubicados en Queacho.Según lo expuesto, los dispositivos instalados en el Banco de la República frecuentemente presentan inconvenientes en su funcionamiento.
Los ediles Emerson Arbelo, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Paola Ifrán, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan A.
Rodríguez señalan que "como ya es parte de nuestro sistema financiero, es claro que estos cajeros son ampliamente utilizados por la población para acceder a dinero en efectivo".
En su argumentación, destacan que en Queacho se cuentan con dos cajeros automáticos en la sede del Banco República, los cuales están accesibles las 24 horas.
Sin embargo, subrayan que "si bien es algo muy positivo contar con este servicio, resulta crucial que su funcionamiento sea el correcto".
Desde hace aproximadamente tres meses, se han observado diversos problemas en estos dispositivos, que van desde estar fuera de servicio durante varias horas, no completar las operaciones solicitadas hasta generar demoras significativas debido a la lentitud en procesar las transacciones.
"Todos estos inconvenientes dificultan el acceso de la población al uso adecuado de los sistemas y a su dinero en efectivo cuando lo necesitan", afirman los ediles.
Por lo tanto, solicitan que se realicen las revisiones necesarias para asegurar que estos dispositivos funcionen correctamente y cumplan con los objetivos para los que fueron diseñados, facilitando así las operaciones de la población.
La moción propone que este asunto se trate en la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental, donde se oficiará al encargado local, al Directorio del Banco de la República, así como a la Gerencia Comercial (Área Banca Digital) y a Gestión de Recursos (Área Infraestructura).
Fuente: El Telegrafo